El horror del Holocausto no puede ser ni olvidado ni negado y el mundo debe luchar para debilitar la plaga del antisemitismo, dijo el papa Francisco el domingo, en vísperas del 80 aniversario de la liberación del campo de Auschwitz-Birkenau.
«El lunes se conmemora el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto, 80 años después de la liberación del campo de Auschwitz. El horror del exterminio de millones de judíos y otras religiones que tuvo lugar en esos años no puede ser ni olvidado ni negado», dijo Francisco tras la oración dominical del Ángelus.
También invitó a todo el mundo a colaborar para «erradicar la plaga del antisemitismo, junto con cualquier forma de discriminación y persecución religiosa».
Auschwitz-Birkenau se ha convertido en el símbolo del genocidio perpetrado por la Alemania nazi contra seis millones de judíos europeos, un millón de los cuales murieron allí entre 1940 y 1945, así como más de 100.000 no judíos.
Este lunes, una ceremonia oficial en presencia de unos cincuenta sobrevivientes y 54 delegaciones internacionales marcará el 80 aniversario de su liberación.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional