El papa Francisco nombró al cardenal Baltazar Porras, arzobispo emérito de Caracas, como su enviado especial para el VI Congreso Americano Misionero (CAM), que se celebrará en Puerto Rico del 19 al 24 de noviembre de 2024.
La Oficina de Prensa del Vaticano hizo el anuncio el sábado 21 de septiembre, destacando la participación del cardenal Porras en este importante evento de la Iglesia Católica.
El VI Congreso Americano Misionero tiene como lema «América con la fuerza del Espíritu, testigos de Cristo», inspirado en el versículo 1:8 de los Hechos de los Apóstoles. Este evento reúne a líderes religiosos y laicos de todo el continente para reflexionar sobre los desafíos de la evangelización en el mundo actual, especialmente en América Latina.
Papa Francisco nombró al Cardenal Baltazar Porras Cardozo, Arzobispo Emérito de Caracas, como su enviado especial para el VI Congreso Americano Misionero que se realizará en Puerto Rico.
•
Según señala la Oficina de Prensa del Vaticano este 21 de septiembre, el Santo Padre ha… pic.twitter.com/C6mOxw6Gnq— Arquidiócesis de Caracas (@ArquiCaracas) September 21, 2024
El presbítero Orlando Camacho, coordinador general del evento, expresó que el CAM6 no solo representa una oportunidad de crecimiento para la Iglesia en Puerto Rico, sino también para toda América.
Según Camacho, este congreso está motivando a la comunidad católica a enfrentar las dificultades que supone llevar el mensaje del Evangelio en tiempos de cambios sociales y políticos.
Cardenal Porras será el enviado especial del papa Francisco al CAM
Esta no es la primera vez que el cardenal Baltazar Porras resulta elegido por el papa Francisco para representar al Vaticano en un evento internacional. Recientemente, Porras fue su Legado Pontificio en el Congreso Eucarístico Internacional celebrado en Quito, Ecuador, del 8 al 15 de septiembre de 2024.
Baltazar Porras, quien nació el 10 de octubre de 1944 en Caracas, tiene una larga trayectoria dentro de la Iglesia. Con 79 años de edad, ha desempeñado diversos cargos, incluyendo arzobispo de Mérida y Caracas. El papa Francisco lo nombró cardenal en 2016 y ha ocupado posiciones de relevancia en la Curia Romana.