Estados Unidos se convirtió en un destino de supervivencia para los venezolanos, quienes hasta hace algunos años solo viajaban al país norteamericano para pasar la temporada de vacaciones.
“Estuvimos en los Estudios Universal, en un parque acuático, vimos un partido de los Yankees en Tampa e hicimos muchas compras. Gastamos entre cuatro unos 5.000 dólares. Y esta vez me vine, para empezar una nueva vida, con 3.000 dólares y la ropa que traía encima”, comentó Maigregori Mora, un informático de 45 años que llegó este años a Estados Unidos.
En el país se encuentra la organización no gubernamental Venezuela Awareness, la cual tiene un centro de entrega de productos básicos para los venezolanos que migran, reseñó El País de España.
“Cuando abrí esto en 2016 ninguno de los que venía quería ropa. Hoy te piden de todo. Hace unos días vino un padre con una niña de diez años que había llegado de Venezuela sin zapatos, solo con las sandalias que traía puestas. Hay familias que piden hasta comida, y desde hace un año estamos viendo que algunos niños llegan con signos claros de desnutrición”, explicó Patricia Andrade, directora de la organización.
Lea más en El País
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional