MUNDO

Padre de Leopoldo López: Mi hijo se siente más libre en Embajada de España

por El Nacional El Nacional

Leopoldo López Gil, el padre del líder opositor venezolano Leopoldo López Mendoza, aseguró que su hijo «se siente más libre» como «huésped» en la embajada de España, en la que puede «respirar la tranquilidad» de que no lo van a «ir a buscar a cualquier hora» para llevarlo a «una prisión injusta».

López cumplía condena en arresto domiciliario por «instigación pública» cuando fue liberado el 30 de abril con un indulto otorgado por el presidente encargado, Juan Guaidó, durante un intento público de que los militares venezolanos salieran a apoyar el gobierno interino, pero este no contó con la decisión de los miembros de las Fuerzas Armadas Nacionales, por lo que el líder de Voluntad Popular tuvo que trasladarse hasta la residencia del embajador español en Caracas.

Preguntado sobre la estancia de su hijo en la embajada de España, Leopoldo López Gil, que concurre en las listas del Partido Popular al Parlamento Europeo, afirmó que «en este pequeño terruño tiene el privilegio de gozar de la libertad despojado de los grilletes electrónicos que tenía en sus piernas».

Además, señaló que en este espacio tiene la «posibilidad de respirar la tranquilidad» de que no lo van a ir a buscar en cualquier momento para llevarlo a la prisión militar en la que estuvo durante cinco años.

Sobre la medida de Estados Unidos de suspender de forma inmediata todos los servicios aéreos con Venezuela por «amenazas de seguridad», Leopoldo López Gil consideró que se trata de una decisión «justificada» con la que «pagarán justos por pecadores».

«Es lógico que esta resolución haya sucedido, porque hay una falta de compromiso por parte del lado venezolano que impide que se le haga los pagos correspondientes, que se dé la seguridad correspondiente para que los vuelos hacia nuestro país no se conviertan en un tráfico de drogas», manifestó.

Aseguró que al régimen de Maduro «se le conoce como un gobierno de narcotraficantes, de sátrapas que se ocupan más de lavar su dinero que del bienestar del país».