Un hombre y su hija de 5 años de edad, ambos venezolanos, murieron cuando intentaban cruzar el río Grande hacia Estados Unidos.
Un reporte de la periodista Ali Bradley señala que fuentes oficiales confirmaron que los migrantes fueron arrastrados por la corriente del río mientras intentaban ingresar al país de manera irregular en el sector de Eagle Pass.
Este sector, perteneciente a la región de Del Río, ha experimentado un aumento significativo en el número de cruces en las últimas semanas.
Las autoridades fronterizas informan que grupos de más de 100 personas cruzan diariamente en busca de llegar a territorio estadounidense, lo cual incrementa los riesgos asociados a esta peligrosa travesía.
Horas después del suceso, agentes de la Patrulla Fronteriza de Eagle Pass recuperaron el cuerpo de un hombre en el río.
Aunque en un primer momento no se pudo confirmar si se trataba del padre venezolano, los agentes esperan el resultado de la identificación forense.
Las autoridades lamentaron la constante repetición de estos sucesos en la zona y señalaron que las muertes por ahogamiento en el río Grande se han convertido en una rutina dolorosa.
«Esto sigue sucediendo a diario», comentaron los agentes a la corresponsal, quien destacó que ha visto varios cuerpos sin vida sacados del río en los últimos años. «No es fácil verlo», dijo Bradley.
El aumento de cruces en el sector y las fuertes corrientes del río Grande han cobrado numerosas vidas en los últimos años. Pese a las advertencias sobre el peligro de cruzar el río, muchos migrantes continúan arriesgando su vida y la de sus seres queridos en busca de una nueva oportunidad en Estados Unidos.