Pablo Iglesias, vicepresidente de España, negó este miércoles que tuviera información sobre la llegada a Madrid de Delcy Rodríguez, la vicepresidente de Nicolás Maduro.
«No», fue la respuesta tajante del líder de Podemos a los medios de comunicación. Además, negó cualquier encuentro con Rodríguez, reseñó Ok Diario España.
Iglesias evito dar más opiniones sobre la postura del presidente español Pedro Sánchez con respecto a la crisis de Venezuela y descartó hablar sobre la reunión entre el ministro de Transporte, de España, José Luis Ábalos, y Delcy Rodríguez.
«Tanto el ministro Ábalos como el presidente del gobierno han hecho muchas declaraciones, y yo no tengo nada más que añadir a lo que han señalado», afirmó Pablo Iglesias.
Visita de Delcy Rodríguez
Ábalos, por su parte, negó que se haya reunido con Rodríguez, porque se trato de un saludo que duró 25 minutos.
Destacó que en todo momento se garantizó el cumplimiento de las normas de la Unión Europea que prohíben su entrada.
En una entrevista en El Objetivo, de La Sexta, negó la posibilidad de renunciar a su cargo por considerar que no cayó en ninguna falta y que, al contrario, ha trabajado por el país.
Sobre su posible comparecencia en el Congreso para dar explicaciones acerca de este asunto, dijo no tener problema, aunque agregó: «¿Para qué comparecer, exactamente? Ya veremos».
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional