El gobierno de España se someterá este jueves a las pruebas del coronavirus después de que Irene Montero, la ministra de Igualdad, dio positivo.
Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del gobierno y pareja de Montero, está en cuarentena por el mismo motivo.
Montero se encuentra en buen estado de salud, al igual que Iglesias.
«Siguiendo con los protocolos establecidos, se realizarán pruebas diagnósticas a todos los miembros del Ejecutivo», dice un comunicado.
Los resultados de los análisis se conocerán en horas de la tarde y los comunicarán de manera oficial, según informó la Presidencia del gobierno.
El Consejo de Ministros celebra este jueves una reunión extraordinaria para aprobar medidas especiales que contrarresten las consecuencias económicas de la expansión del virus.
A esa reunión solo asistirán los miembros del gobierno necesarios para esa aprobación.
Pedro Sánchez, presidente del gobierno de España, comparecerá en rueda de prensa al finalizar esa reunión, pero las preguntas de los periodistas serán por videoconferencia.
España es uno de los países más golpeados en Europa por el coronavirus, pues deja en el país, según el último balance de la tarde del miércoles, 2.140 casos notificados y 48 muertos.
Hoy se reúne el #CMIN que aprobará medidas del Plan de Choque en respuesta al #COVID19. El Gobierno, en coordinación con las Comunidades Autónomas, hará lo que haga falta, cuando y donde haga falta.
Juntos tenemos que #FrenarLaCurva https://t.co/8i3fIkcOLN
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) March 12, 2020
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional