Pablo Casado, presidente del Partido Popular, reiteró este sábado su apoyo al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.
«Yo hoy también soy venezolano y estaré con Juan Guaidó en Madrid apoyando la libertad», escribió el político español en Twitter.
En este sentido, rechazó que el presidente de gobierno de España, Pedro Sánchez, se niegue a reunirse con líder opositor como han hecho varios mandatarios durante la gira internacional que emprendió Guaidó el pasado domingo desde Colombia.
«Hace un año, reclamamos que el gobierno reconociese a Guaidó. Hoy, Sánchez se niega a recibirle; su vicepresidente le deslegitima y su ministro se reúne con la vicepresidenta del régimen», agregó Casado en la red social.
Hace un año reclamamos que el Gobierno reconociese a @jguaido. Hoy Sánchez se niega a recibirle, su vicepresidente le deslegitima y su Ministro se reúne con la vicepresidenta de la dictadura. Yo hoy también soy venezolano y estaré con #GuaidóEnMadrid apoyando la libertad. https://t.co/fooEbwmV5r
— Pablo Casado Blanco (@pablocasado_) January 25, 2020
Este sábado a las 3:30 pm Casado se reunirá con Guaidó en la Casa de América, Madrid. El líder del PP mantendrá un encuentro privado con Guaidó. Se espera que luego de esta reunión, Casado atienda a los medios de comunicación.
Luego, Guaidó será recibido en en la Real Casa de Correos, sede del gobierno regional. Allí, se le impondrá la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid.
Al acto en la Real Casa de Correos asistirán todos los miembros del Ejecutivo madrileño. Además acudirán los representantes de la Asamblea de Madrid.
La condecoración es una expresión de reconocimiento de la amistad del pueblo de la Comunidad de Madrid a los representantes de los países extranjeros y máximos dignatarios de organismos internacionales que visitan oficialmente la región.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional