Un segundo terremoto de magnitud 7,6 ha sacudido a las 10:24 am GMT de este lunes el sureste de Turquía, devastado ya por el sismo de esta madrugada de fuerza similar y decenas de réplicas de gran calibre.
El epicentro de este nuevo temblor se halla en Elbistan, en la provincia de Kahramanmaras, unos 80 kilómetros al norte del primero, que tuvo lugar a las 1:17 am GMT de este lunes.
El fuerte terremoto de la madrugada ha dejado al menos 912 muertos y más de 5.300 heridos solo en ese país, según informó el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, en una valoración de los daños.
En Siria, también afectada por el sismo, hasta el momento se han informado de otros 473 muertos y 1.382 heridos. En las zonas controladas por el gobierno sirio los fallecidos son 326, además de más de 1.000 heridos, mientras que en las áreas controladas por la oposición las víctimas mortales suman 147 y más de 300 heridos.
Este sismo, según Erdogan, es el segundo más fuerte que ha sacudido el país en el último siglo, y debido a que los trabajos de rescate están en marcha no quiso dar una cifra total de posibles víctimas.
«Es el segundo más fuerte desde el terremoto de Erzincan de 1939. Según las últimas evaluaciones es de 7,7. Hay graves daños también en las zonas vecinas de Siria», dijo el presidente turco.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional