Al menos cuatro personas murieron en las últimas horas en los estados de Indiana, Arkansas y Georgia a consecuencia de los tornados y las tormentas que han azotado a Estados Unidos y que causaron múltiples cancelaciones de vuelos.
El domingo, dos personas murieron después de que un árbol cayera sobre su casa en la localidad de Carlisle, en el condado de Lonoke (Arkansas). Allí, varias casas resultaron dañadas por las tormentas.
Además, el director del departamento de Manejo de Emergencias del condado de Martin (Indiana), Cameron Wolf, explicó a la prensa que un tornado golpeó una casa en Windom Road y mató a uno de los ocupantes e hirió al otro.
En Indianápolis, la capital de Indiana, el jefe de bomberos de la ciudad de Bargersville, Eric Funkhouser, declaró a NBC News que aunque no hubo víctimas unas 75 casas sufrieron daños moderados o severos.
También, un hombre de 55 años murió en Atlanta (Georgia) luego de que un árbol cayó -durante una tormenta- y golpeó al sujeto.
Más de 90 millones de personas en alerta
En Ohio, las severas tormentas generadoras de tornados provocaron que unas 400.000 casas y negocios quedaran sin electricidad. Esto por los fenómenos meteorológicos que mantienen en alerta el este del país, desde Carolina del Norte hasta Pensilvania.
Con el sistema de tormentas avanzando hacia el este, más de 90 millones de personas están en alerta por clima severo este lunes.
Ciudades como Filadelfia, Baltimore o Washington D.C. están incluidas en el área de mayor riesgo.
Como consecuencia de los fenómenos meteorológicos severos, centenares de vuelos fueron cancelados este lunes en algunos de los principales aeropuertos de la costa este de Estados Unidos.
Según la web FlightAware, que monitoriza el espacio aéreo, hasta ahora han cancelado 1.202 vuelos con origen o destino Estados Unidos; mientras que al menos 3.329 han registrado retrasos.