La Fiscalía General de Bolivia ordenó la detención de dos fiscales por su presunta colaboración a uno de los imputados por el caso de fraude electoral del 20 de octubre de este año.
Ambos fiscales serán imputados por los delitos de incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias, informó la Fiscalía mediante un comunicado.
Los fiscales en cuestión habrían ayudado a Sergio D. M. B., como identifica el Ministerio Público al favorecido, a salir de la Embajada de México en Bolivia, donde está asilado, pese a la orden de aprehensión que pesa en su contra.
“El fiscal de materia, en forma personal, habría recibido la declaración informativa del imputado D.M.B, quien dejó la embajada de México. Este hecho fue maliciosamente ocultado, incluso al resto de fiscales de la comisión”, explicó el fiscal a cargo del caso, Edwin Enríquez.
En el marco de la investigación, Enríquez determinó además que Sergio D. M. B. mantiene una relación sentimental con la fiscal involucrada en el caso.
El señalado de ser partícipe del fraude electoral del 20 de octubre, en el que Evo Morales fue ratificado como mandatario nacional por cuatro años más, está prófugo.
Mientras que los fiscales acusados de ayudarlo a escapar de las autoridades, fueron aprehendidos y serán procesados en las próximas horas.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional