La operación militar lanzada por Turquía contra una milicia kurda en el noreste de Siria provocó el desplazamiento de 300.000 personas en 8 días. Así lo informó la ONG Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
«Más de 300.000 civiles se han visto desplazados desde el inicio de la ofensiva el 9 de octubre», declaró Rami Abdel Rahman, director de la organización, que se nutre de múltiples fuentes en Siria desde el inicio de la guerra en 2011.
Rahman indicó que la mayoría tuvo que huir de los combates en la provincia de Hasake, las regiones de Kobane (provincia de Alepo) y de Tal Abyad (provincia de Raqa).
Muchos desplazados encontraron refugio entre familiares que viven en zonas más seguras, otros tuvieron que dormir a la intemperie, en el campo.
Unas 40 escuelas de la provincia de Hasake terminaron transformadas en centros de acogida para desplazados, según el Observatorio.
Turquía lanzó el 9 de octubre una operación militar en las zonas controladas por las fuerzas kurdas en el noreste sirio, tras la retirada de las tropas de Estados Unidos.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional