La Oficina del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) publicó este viernes un informe sobre las violaciones de derechos humanos durante las protestas antigubernamentales en el país.
El documento afirma que las autoridades en el país permiten asesinatos y torturas sin procesar a los responsables de cometerlas.
En el informe la organización pide una intervención internacional para Venezuela. La información recopilada por la ONU se obtuvo de manera remota.
“Vimos cifras que no podemos comprobar directamente porque no tenemos acceso al país, pero son cifras importantes e impactantes”, explicó Amanda Flores, oficial de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, sobre las denuncias de los atropellos que cita el documento.
Lea el informe completo haciendo click aquí.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional