El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos condenó el uso excesivo de la fuerza contra los manifestantes en Venezuela y pidió a las autoridades que respeten el derecho a la reunión pacífica.
«La agencia está extremadamente preocupada por las informaciones acerca del uso excesivo de la fuerza cometido por las fuerzas de seguridad contra manifestantes en Venezuela, lo que aparentemente ha provocado docenas de heridos», destacó en un comunicado la portavoz del alto comisionado Marta Hurtado.
En el texto exhortan a todas las partes que, ante las protestas convocadas para este miércoles 1° de mayo, muestren la máxima moderación.
En ese sentido, Hurtado urgió a los líderes políticos a que dialoguen para resolver las nuevas tensiones en Venezuela, luedo del levantamiento militar iniciado por Juan Guaidó, en el que fue liberado el también dirigente opositor Leopoldo López, ahora refugiado en la embajada de España en Caracas.
«Recordamos a las autoridades estatales su obligación de asegurar la protección de los derechos humanos de todas las personas, sin importar su afiliación política», subrayó.