Naciones Unidas condenó la muerte de uno de sus trabajadores en un ataque contra un vehículo de la organización en la capital de Afganistán, Kabul.
António Guterres, secretario general de la ONU, rechazó el ataque en el que también dos empleados del organismo fueron heridos.
Enviaron sus profundas condolencias a los familiares del fallecido.
Guterres pidió a las autoridades no escatimar esfuerzos para identificar y enjuiciar a los responsables de este ataque.
Igualmente reiteró el apoyo de la ONU al gobierno y la población afgana “mientras trabajan para lograr una paz y un desarrollo sostenible”.
La Misión de Asistencia de Naciones Unidas en Afganistán expresó su profunda tristeza por lo sucedido y se unió a la condena.
“La ONU en Afganistán pide a las autoridades afganas que investiguen rápidamente este ataque y lleven a los responsables ante la justicia”, dijo la Unama
El vehículo atacado pertenecía al Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, cuyo administrador, Achim Steiner, lamentó la muerte trágica de uno de los trabajadores del organismo.
“En nombre del Pnud, me gustaría expresar nuestras profundas condolencias a la familia de nuestro colega asesinado y desear una pronta recuperación a todos los heridos en este ataque sin sentido”, señaló.
El Pnud se suma al reclamo de la ONU, esperando la comparecencia de los responsables ante la justicia.
“Nuestro dedicado personal seguirá ayudando al gobierno y el pueblo de Afganistán, mientras el país se esfuerza para lograr la paz y el desarrollo”, dijo Steiner.