El secretario general de la ONU, António Gutérres, condenó el lanzamiento de un misil balístico por parte de Corea del Norte y pidió al país que cumpla con sus obligaciones internacionales. “El secretario general condena el lanzamiento de otro misil balístico”, dijo su portavoz, Stéphane Dujarric.
Gutérres considera que el ensayo viola las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones y es una amenaza a la paz y seguridad de la región, por lo que llama a Pyongyang a cumplir con sus obligaciones internacionales y a retomar la desnuclearización.
Corea del Norte indicó que el misil lanzado es un nuevo proyectil perfeccionado de rango medio, lo que sitúa a Pyongyang más cerca de conseguir un arma intercontinental capaz de alcanzar a Estados Unidos.
El régimen de Kim Jong-un informó que el misil es capaz de llevar una ojiva nuclear de gran tamaño.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional