Al menos 61.000 personas afectadas por el huracán Dorian en las Bahamas tendrían necesidad de ayuda alimentaria, indicó este martes la ONU.
“En términos de coordinación, es la Agencia Caribeña de Gestión de Catástrofes la que dirige la respuesta” humanitaria, declaró Jens Laerke, portavoz de la oficina de Asuntos Humanitarios de la ONU.
Herve Verhoosel, portavoz del Programa Mundial de Alimentos, indicó que esta agencia especializada de la ONU espera que unas 14.000 personas requieran ayuda alimentaria en las Islas Ábaco y 47.000 más en la isla de Gran Bahama.
La Organización Mundial de la Salud está lista para enviar sus brigadas médicas de urgencia, aseguró la portavoz, Fadela Chaib.
El poderoso huracán Dorian dejó al menos cinco muertos este lunes en las Bahamas y se dirigía lentamente a Estados Unidos.
El primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, confirmó la información y recomendó prudencia con los datos sobre fallecimientos. Dijo que se trata de una tragedia histórica que será difícil superar por mucho tiempo.
La cifra que ofreció el funcionario llega después de que se informó sobre la muerte de un niño en las Islas Ábaco, que pereció ahogado de acuerdo con un familiar.
Los cinco fallecimientos ocurrieron en ese lugar, aunque Minnis no entró en detalles.