La Organización Internacional del Trabajo -OIT- reveló que uno de cada cuatro empleados no se siente valorado en su trabajo y los que sí, ocupan cargos de mayor responsabilidad.
De acuerdo con un nuevo informe realizado por la OIT señaló que el sentimiento de inclusión en el lugar de trabajo tiende a asociarse más a la antigüedad en el puesto que a los antecedentes personales o a características como la edad, el sexo o la etnia, la raza o la religión.
92% de las personas en cargos directivos dijo sentirse incluido y que se respetaba y valoraba la diversidad en el trabajo, en comparación con 76% de los encuestados de categorías inferiores, según publicó Descifrado.
Los trabajadores de las compañías medianas, grandes y multinacionales también suelen tener una percepción más positiva de la inclusión que los de las empresas pequeñas y nacionales.
El análisis destacó que cuando en los trabajos se producen unos elevados niveles de igualdad, diversidad e inclusión, estos valores van unidos a una mayor innovación, productividad y rendimiento, a la contratación y retención de talentos y al bienestar de los trabajadores.
La diversidad y la inclusión desempeñan un “papel fundamental… en el alto rendimiento de la mano de obra, las empresas, las economías y las sociedades a nivel mundial”, afirmó el informe.
“Si la inclusión sigue siendo un privilegio que sólo experimentan los altos cargos, las empresas corren el riesgo de perder… beneficios considerables“, añadió.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional