La Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) expresó este jueves su preocupación por las amenazas de las cuales fue víctima María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela.
El comunicado de la organización internacional se produce luego de que Machado fuera vinculada con una supuesta acción de una veintena de militares contra del régimen.
La OEA indica, en el texto, que los testimonios de los funcionarios fueron conseguidos mediante torturas.
Añade que los nuevos señalamientos contra la líder opositora son parte de la estratégia empleada por el gobierno para intimidar a las personas que se expresan contra del régimen.
“Se trata de una muestra adicional de la estrategia sistemática y generalizada que emplea la dictadura para perseguir, intimidar y detener arbitrariamente a las personas que se expresan contra régimen”, se lee en el comunicado.
La Secretaría General exigió, además, al Estado venezolano que se garantice la libertad y seguridad de Machado.
“La Secretaría General exige se garantice la libertad y seguridad de Machado y recuerda al régimen que estas acciones son inaceptables por parte de la comunidad internacional”, finaliza el texto.
Expresamos nuestro rechazo a las recientes amenazas contra @MariaCorinaYA por parte del Régimen de #Venezuela. Comunicado Secretaría General @OEA_oficial #OEAconVzla
https://t.co/nWUyZgL5Hw pic.twitter.com/htiUrXiCcm— Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) 15 de junio de 2018