El desbordamiento de un río provocado por fuertes lluvias arrasó este jueves con un caserío rural en Chaparral, Colombia. Hasta ahora, se contabilizan ocho personas desaparecidas, incluyendo un recién nacido.
Luego de varias horas de labores de rescate, la estatal Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres indicó en un comunicado que, además de los desaparecidos, 16 familias resultaron afectadas por el torrente de agua, piedras y troncos que destruyó tres viviendas en el departamento de Tolima.
«La quebrada que denominamos El Mono se desbordó al punto de que llegó al caserío La Virginia, arrasando con el puesto de salud, la iglesia, el polideportivo, población y viviendas», señaló más temprano el alcalde del municipio, Humberto Buenaventura.
Las fuertes lluvias provocaron un represamiento de materiales que provocó que el desbordamiento del río, convirtiendo la corriente en una avenida torrencial que arrasó con piedras, árboles y personas en su camino, precisó a la AFP una fuente de la Ungrd.
La fuerza pública y los bomberos llegaron al lugar para apoyar las labores de rescate. Mientras que la gobernación de Tolima brindó alojamiento temporal a los damnificados.
Al caer la noche seguía la búsqueda de desaparecidos. La segunda temporada de lluvias terminó el 15 de diciembre, por lo que las precipitaciones del jueves son consideradas inusuales.