La Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) ya se encuentra en Costa Rica para participar en la segunda vuelta presidencial del próximo domingo, informó este sábado el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).
Los aspirantes que alcanzaron la segunda ronda son el predicador evangélico del conservador Partido Restauración Nacional, Fabricio Alvarado; y el periodista y politólogo del oficialista Partido Acción Ciudadana (centroizquierda), Carlos Alvarado.
Al igual que ocurrió en la primera ronda del pasado 4 de febrero, la misión de la OEA está encabezada por el ex presidente de Colombia Andrés Pastrana, indicó el TSE en un comunicado.
La delegación de observadores se reunió el jueves con los magistrados del Tribunal Supremo de Elecciones y han realizado acciones relacionadas a sus funciones de análisis del proceso electoral.
Entre los principales puntos de análisis de los observadores se encuentran la organización de los comicios, el uso de tecnología, el financiamiento de las campañas y la justicia electoral.
Una vez concluido el proceso electoral, la Misión de la OEA entregará al TSE un informe con sus apreciaciones y recomendaciones sobre la organización de los comicios.
El próximo domingo 3,3 millones de costarricenses están convocados a las urnas para elegir al presidente que gobernará el país a partir del 8 de mayo para el periodo 2018-2022 en lugar de Luis Guillermo Solís.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional