nutricionista venezolan
Sus restos terminaron cremados luego de fallecer en el hospital San José de la localidad Callao | Raúl González

Un nutricionista venezolano, identificado como Héctor José Carballo Hernández, murió el pasado 16 de abril en Callao, Perú. Así informó el reporte presentado por el Ministerio de Salud, este 19 de abril.

El migrante, de 43 años de edad y oriundo de Barinas, padeció de asma y luego de un paro respiratorio causado por el coronavirus.

El Pitazo afirmó que el venezolano sufría de una condición previa de asma y falleció en el hospital San José de la localidad Callao. Sus restos terminaron cremados.

Carballo Hernández migró a Perú en julio de 2018, con el fin de encontrar nuevas oportunidades laborales. Trabajó en un gimnasio de Callao y desde ese país apoyaba económicamente a su familia.

Esa localidad de Perú registró hasta el fin de semana al menos 1.180 casos positivos de covid-19, con un total de 34 muertes.

Hasta este lunes en la mañana, en esa nación se han reportado 15.628 personas contagiadas y 400 fallecidas, según datos oficiales.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!