El cierre del congreso del Partido Popular de Madrid comenzó con un gesto, el de Alberto Núñez Feijóo cediéndole a la recién elegida como líder del partido en la región, Isabel Díaz Ayuso, su puesto para que sea esta sea la que clausurase el cónclave que la formación ha celebrado este viernes y sábado. Con honores y con el respaldo de 99,12% de los afiliados que el día anterior la convirtieron en presidenta del Partido Popular madrileño.
Los discursos, a pesar del nombramiento constante de Madrid han girado en torno al panorama nacional, publicó El Debate. Tanto Núñez Feijóo como Díaz Ayuso han defendido sus planes políticos. El primero, con el foco puesto en la mejora económica y la segunda basada en dinamitar las bases ideológicas de la izquierda tales como el feminismo y el ecologismo.
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha subido al escenario tras el discurso de Núñez Feijóo. Desde el atril, Díaz Ayuso ha atacado duramente las políticas en las que el PSOE basa su Gobierno. Tanto uno como otro han coincidido en que la izquierda utiliza «debates artificiales» para no hablar de los temas importantes y para no reconocer que España «es el país con la inflación más alta de Europa».
Núñez Feijóo ha afeado los problemas internos que muestra diariamente el Gobierno de Sánchez.«Hoy nuestro país sufre un Ejecutivo que no está preparado, débil y dividido» y que no es capaz de hacer frente ni responder a los problemas del país, dijo.
El presidente del Partido Popular ha repetido un mensaje que ha convertido en mantra en las últimas semanas. Seguirá enviando propuestas a Sánchez encaminadas a mejorar la situación: «Y si siguen sin escucharlas, las tendremos preparadas para cuando lleguemos al Gobierno porque es nuestro deber y compromiso», aseguró en referencia al documento político elaborado desde Génova y que el Ejecutivo socialista admitió no haber leído.
Tras los agradecimientos a su equipo, Díaz Ayuso ha querido pedir perdón a su familia. «Han pagado apellidarse Díaz, y no digamos Ayuso», ha mencionado emocionada la presidenta.
La presidenta del Partido Popular en la región
La presidenta de la Comunidad de Madrid y ahora del Partido Popular en la región ha afirmado que «el socialismo no funciona».
Díaz Ayuso ha argumentado la ineficacia del PSOE en que «desde el momento en el que un alumno brillante que se esfuerza no levanta la mano en clase por miedo destacar o un ciudadano decide no volver a arriesgar, a comprar, a contratar, a hipotecarse o abrir una empresa porque todo son impuestos, burocracia y otros problemas», un Gobierno que demuestra no funcionar.
Para la líder popular el socialismo «subvenciona la pobreza» en lugar de «acabar con ella».