MUNDO

Núñez Feijóo pidió la destitución del ministro de Transporte por causar una crisis diplomática entre España y Argentina

por Avatar EFE

El presidente de la principal formación de la oposición en España, el conservador Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, pidió este sábado que el ministro de Transportes, Óscar Puente, «dimita o sea cesado» por haber provocado «una crisis política con un país hermano» como Argentina.

Puente afirmó ayer viernes que hay «gente muy mala que, siendo ella misma, ha llegado a lo más alto», como el expresidente de Estados Unidos Donald Trump o el actual el presidente argentino, Javier Milei, quien en un comunicado repudió «las calumnias e injurias» de Puente y atacó al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

Como respuesta, el gobierno español rechazó este sábado «rotundamente» los «términos infundados» del comunicado emitido por la Oficina del Presidente de la República Argentina, que critica al jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, y al ministro de Transportes, Óscar Puente, y que, a su juicio, no se corresponden «con las relaciones de dos países y pueblos hermanos».

En un mitin en la ciudad de Badalona, Barcelona, en medio de la campaña electoral de los comicios regionales catalanes, Feijóo deploró este choque diplomático, del que responsabilizó al gobierno de Pedro Sánchez.

«Presumen de relevancia internacional, y acaban de crear una crisis política con un país hermano como la República de Argentina. Piden que no se les insulte, y ellos insultan a todo el mundo», denunció Feijóo ante los cerca de 3.000 militantes y simpatizantes que asistieron al acto, según la organización.

Según Feijóo, los socialistas «son una fábrica de bulos» y «se mueven como nadie en el lodazal».

«Es lamentable que se tensionen de este modo las relaciones con un país hermano. España merece otro nivel», remarcó el líder del PP, para quien hoy Puente «debería dimitir o ser cesado».