La Defensa Civil de la Franja de Gaza reportó el jueves al menos 32 fallecimientos en la Ciudad de Gaza como resultado de múltiples bombardeos aéreos por parte de Israel. Las autoridades israelíes afirmaron que sus ataques estaban dirigidos a «terroristas de Hamás» en dos escuelas que albergan a personas desplazadas.
Según AFP, Mahmud Basal portavoz de la Defensa Civil, el bombardeo de las escuelas Al Karama y Shaban, ubicadas en el este de la Ciudad de Gaza, resultó en la muerte de al menos 13 personas, incluyendo mujeres y niños. También se reportó que otras 30 personas resultaron heridas.
El ejército israelí argumentó que el ataque se dirigió a «terroristas de Hamás» que utilizaban las escuelas para planificar y llevar a cabo ataques contra las fuerzas israelíes. En un comunicado, el ejército aseguró que se implementaron medidas para minimizar el riesgo de afectar a civiles.
Además, la Defensa Civil informó que otras 13 personas perdieron la vida en un ataque sobre un grupo que intentaba abastecerse de agua en el campo de refugiados de Al Shati, al norte de Gaza. Otros seis fallecimientos se registraron en bombardeos contra dos viviendas en diferentes partes de la ciudad.
Hasta el momento, el ejército israelí no ha comentado sobre estos bombardeos específicos.
Este reciente aumento de la violencia se produce en el contexto de la escalada del conflicto que comenzó el 7 de octubre de 2023, cuando un ataque de Hamás en el sur de Israel dejó más de 1.200 muertos, principalmente civiles. Desde entonces, la campaña militar de represalia israelí en Gaza ha resultado en la muerte de más de 45,000 palestinos según informes del Ministerio de Salud de Gaza, información considerada confiable por la ONU.
¿Se están olvidando de Gaza? Al menos 30 personas, entre ellas 10 niños, murieron y más de 50 resultaron heridas cuando las FDI bombardearon casas en el campo de refugiados de Al-Nuseirat en la Franja de Gaza. pic.twitter.com/ZdBBUfaujh
— JMG (@manmophet) December 19, 2024
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional