MUNDO

Nueva Zelanda, Australia y Japón recibieron el 2021 con un imponente show de fuegos artificiales

por El Nacional El Nacional

Nueva Zelanda, Australia y Japón ya le dieron la bienvenida al año 2021 con un impresionante show de fuegos artificiales, esta vez sin público en las calles debido a la pandemia de coronavirus.

Las nuevas olas de la epidemia han hecho que la mayoría los habitantes de muchos países sigan los festejos de fin de año desde sus hogares.

Los primeros países en llegar al 2021 fueron el pequeño archipiélago de Kiribati y las islas Samoa en el Pacífico, mientras que las islas deshabitadas de Howland y Baker tendrán que esperar 26 horas más.

En Sídney, la ciudad más grande de Australia, se dispararon los famosos fuegos artificiales de Año Nuevo sobre la bahía, pero con la casi total ausencia de espectadores tras la aparición de un reciente brote de covid-19 que suma unos 150 casos.

Incluso se dejó a un lado la idea de permitir que 5.000 personas que trabajan en primera línea en la lucha contra la epidemia asistieran a la celebración para agradecerles sus esfuerzos.

En Australia la mayoría contempló televisión en presencia de cinco invitados como máximo.

Los eventos en Nueva Zelanda se desarrollaron con mayor normalidad, ya que según indicaron medios de comunicación, en esta nación no hubo mayores estragos de parte del covid-19.

En Japón, los fuegos artificiales también iluminaron el cielo mientras que los residentes disfrutaban el show en confinamiento.

Más tarde los romanos asistirán desde el sofá de sus casas a las fiestas que tendrán lugar en el Circo Máximo, el estadio más antiguo de la ciudad, reseñó AFP.

En el programa están previstas dos horas de espectáculos y una iluminación de los sitios más emblemáticos de la ciudad.

Además, de Brasil hasta Letonia, pasando por Francia, se desplegarán agentes de policía y soldados, en algunos casos, para garantizar el cumplimiento del toque de queda y la prohibición de reuniones.