El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció que ciertas actividades comerciales y recreativas de bajo riesgo reabrirán a partir de este viernes en todo el territorio en el marco de la pandemia del coronavirus.
«Estamos comenzando un nuevo capítulo en la lucha contra el virus», indicó Cuomo en rueda de prensa. «Hemos trabajado juntos como estado para aplanar la curva y la disminución ha llegado a un punto en el que podemos virar hacia la reapertura», agregó.
Las actividades en cuestión comprenden negocios que se ocupan de la jardinería, actividades recreativas al aire libre y de bajo riesgo, como el tenis, y autocines.
Por otra parte, Cuomo ha especificado que las regiones de Finger Lakes, Southern Tier y Mohawk Valley han completado las siete métricas requeridas para pasar a la fase uno del plan regional de reapertura.
Así, también a partir del viernes, podrán reabrir en Nueva York negocios como la construcción, fabricación de suministro mayorista, venta minorista para recoger productos en tienda o enviarlos a domicilio, agricultura, silvicultura y pesca.
Según Cuomo, se han confirmado 1.660 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, por lo que el global en el estado, el más afectado por la pandemia de Estados Unidos, ha ascendido a 337.055 positivos. Las muertes sobrepasan las 26.000. Hasta el momento, el país ha confirmado más de 1,3 millones de casos de covid-19 y las muertes superan las 80.300.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional