La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, se comprometió este miércoles a aumentar el porcentaje de mujeres en el cuerpo de la Policía del 11,6% actual al 30% para 2030, para equipararse a otras regiones de EE UU que pretenden avanzar hacia unas fuerzas de seguridad más equilibradas.
«El trabajo policial está relacionado con el servicio público, y las agencias que aplican la ley son más efectivas cuando tienen conexiones sólidas y reflejan la diversidad de las comunidades a las que sirven», dijo Hochul tras firmar el conocido como «Compromiso 30×30».
Nueva York desea mayor participación femenina
La iniciativa 30×30 comenzó en 2018, cuando líderes de cuerpos de policía de estados del país, junto con investigadores y organizaciones policiales, se unieron para fomentar una mayor participación de mujeres en la policía y en sus puestos de liderazgo.
A escala nacional, solo el 12% de los agentes son mujeres, quienes ocupan únicamente el 3% de los altos cargos de responsabilidad.
Nueva York cuenta con más de 3.500 policías estatales.
Más de 150 departamentos de policía, incluido el de la ciudad de Nueva York, se han unido a la iniciativa.
A lo largo de su carrera, Hochul se ha convertido en una gran defensora de las mujeres que afrontan violencia doméstica y sexual.
También dirigió la campaña «Ya es suficiente», de Adrew Cuomo, entonces gobernador de Nueva York, para luchar contra la agresión sexual en los campus universitarios.