Nueva York exigirá un certificado de vacunación para permitir el acceso a restaurantes, salas de espectáculos y gimnasios, anunció el martes el alcalde demócrata Bill de Blasio, que así hace de su ciudad la primera en Estados Unidos en crear un pase sanitario.
«Si usted está vacunado tiene la llave, puede abrir la puerta. Pero si no está vacunado lamentablemente no podrá participar de muchas cosas», dijo De Blasio en una conferencia de prensa.
En medio de un aumento de casos de covid en Estados Unidos, De Blasio indicó que el pase sanitario, llamado Key to NYC (Llave a Nueva York), será lanzado el 16 de agosto, seguido por un período de transición de un mes.
«Es hora de que la gente vea la vacunación como algo literalmente necesario para tener una vida completa y saludable», manifestó el alcalde.
En Nueva York, ciudad de más de 8 millones de personas, 71,8% de los adultos han recibido al menos una dosis de vacuna, según cifras oficiales.
El estado de Nueva York requerirá que todos los trabajadores sanitarios que tienen contacto con el público y todos los empleados estatales presenten un certificado de vacunación o se sometan a pruebas de detección del coronavirus.
If you want to participate in society fully, you’ve got to get vaccinated. It’s time.
You’ll need proof of #COVID19 vaccination for indoor dining, indoor gyms, and indoor concerts and performances in New York City. This is a lifesaving mandate to keep our city safe. https://t.co/hIK99Z8M8A
— Mayor Eric Adams (@NYCMayor) August 3, 2021
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional