Decenas de manifestantes tomaron Times Square, en Nueva York, para exigir el cese de la invasión rusa a Ucrania. Pidieron el cese de la guerra y la ayuda a los niños, los más afectados por esta tragedia.
Ucranianos y simpatizantes acudieron al concurrido espacio con pancartas y banderas. Gritaron consignas. En los alrededores algunas personas miraron la escena y apoyaron la protesta en silencio. Otros permanecieron indiferentes, más atentos a las diferentes ofertas de entretenimiento comunes en la zona. El letrero de la Coca Cola, a la espalda de la manifestación, era mudo testigo de un hecho inusual en esa zona de la ciudad.
Nueva York presentó este domingo temperaturas que oscilaron entre los 15° C y los 18° C, lo que facilitó que miles de personas salieran a la calle a disfrutar de un escenario inédito en pleno invierno. La protesta a favor de Ucrania y en contra de Vladimir Putin, el presidente de Rusia, se vio beneficiada por este hecho. A las 8:00 pm aún se mantenía, con un clima bondadoso.
https://twitter.com/josegremeza/status/1500849934119186439?s=20&t=-q730pBHXuM_H89JY2r7VQ
- Guerra Rusia-Ucrania: la ola de refugiados que huye de la masacre de civiles en las ciudades ucranianas
- Borrell teme que lleguen a la UE cinco millones de refugiados ucranianos
- Rusia ataca a Ucrania por tierra, aire y mar mientras civiles intentan huir
El alcalde de Nueva York
Eric Adams, alcalde de Nueva York, participó en varias actividades de apoyo a la comunidad ucraniana. Indicó que muchos tienen su hogar en Brooklyn. “Los neoyorquinos ucranianos administran nuestros hospitales, dan vida a nuestros vecindarios y le devuelven mucho a nuestra ciudad. Estamos de pie con ellos”, dijo.
New York City is home to the largest Ukrainian community in America, and many of them make their home in Brooklyn. Ukrainian New Yorkers run our hospitals, bring our neighborhoods to life and give back so much to our city. We’re standing with them. pic.twitter.com/LWMEJBdO2N
— Mayor Eric Adams (@NYCMayor) March 6, 2022
Adams visitó asimismo el Coney Island Hospital, donde mostró su apoyo a los afectados por la invasión rusa.
El gobierno de Nueva York se unió, de igual forma, al Centro Judío Sea Breeze en Brooklyn para organizar suministros que será enviados a Ucrania.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional