Al menos tres personas, entre ellas un menor de 13 años de edad, fueron asesinadas en una zona rural del municipio de Andes, en el departamento de Antioquia (noreste), hecho que se suma a las masacres que se han registrado en las últimas semanas en Colombia.
El comandante del departamento de Policía de Antioquia, coronel Ever Yovanni Gómez, informó este viernes 28 de agosto que los hechos se registraron el jueves en la vereda Bajo Cañaveral.
«Unos sujetos encapuchados ingresaron a una finca y sin mediar palabra dispararon contra estas personas, de las cuales dos murieron en el lugar de los hechos y otra es trasladada al hospital municipal donde posteriormente fallece», detalló el oficial.
De acuerdo con el coronel, entre las víctimas se encuentra un menor de edad de 13 años.
Esta masacre se suma a la ocurrida el domingo pasado en el municipio de Venecia, en donde fueron asesinadas también tres personas por desconocidos en esta población situada a unos 58 kilómetros al suroeste de Medellín, capital de Antioquia.
El comandante de la Cuarta Brigada del Ejército, general Juan Carlos Ramírez Trujillo, dijo en redes sociales que las tropas hacen presencia en la vereda Bajo Cañaveral, en Andes, Antioquia, para prestar seguridad y asistencia militar a la Policía de Colombia, que adelantan las labores de investigación de los hechos violentos ocurridos en las últimas horas.
A propósito de las masacres, las autoridades colombianas capturaron este viernes a dos guardias de seguridad como presuntos autores de la matanza de cinco jóvenes de entre 14 y 15 años de edad perpetrada el 11 de agosto en una plantación de caña de azúcar en las afueras de la ciudad de Cali.