El estado de Nueva Jersey anunció este miércoles la relajación de sus normas para combatir el coronavirus con el incremento del número de clientes que podrán recibir los restaurantes, que aumentará desde 25% de su capacidad máxima hasta 35% a partir del viernes.
El gobernador del estado, Phil Murphy, afirmó que los restaurantes y otros comercios no tendrán que cerrar a partir de las 10:00 pm, y dio flexibilidad a las autoridades locales para imponer sus propios horarios de cierre.
«Somos capaces de dar pasos hacia adelante actualmente por las millones de personas que se han tomado en serio la responsabilidad de acabar con la pandemia, mediante el constante distanciamiento social, la utilización de mascarilla y el sentido común», afirmó Murphy en rueda de prensa.
Las nuevas normas se implementarán a partir del 5 de febrero a restaurantes, gimnasios, establecimientos de cuidados personales, salas de eventos, casinos o congregaciones en espacios interiores de carácter religioso, además de bodas, funerales o actividades políticas.
Aun así, el número de personas reunidas no podrá superar las 150, y los clientes tampoco se podrán sentar en barras de bar.
La relajación de las medidas ocurre solo unos días antes de la celebración del Super Bowl y ante llamamientos para extender el cierre de bares y restaurantes más allá de las 10:00 pm, puesto que ese popular evento deportivo normalmente sobrepasa esa hora.
En la actualidad, la tasa de transmisión de Nueva Jersey es de 0,95%, un estado que ha registrado hasta la fecha más de 630.000 casos de coronavirus y cerca de 20.000 fallecimientos, mientras que aproximadamente 3.000 personas permanecen hospitalizadas en la región a causa del covid-19, cifra que según Murphy es manejable para el sistema sanitario.