«Nuestra vigilancia mejorará, pero estamos trabajando día y noche para garantizar que nuestra frontera permanezca intacta y que los ciudadanos en nuestro país permanezcan seguros», aseguró el presidente de Guyana, Irfaan Ali.
«No hay nada que temer en las próximas horas, días y meses venideros», indicó Ali en conversación con el medio DW. «Nuestra vigilancia será máxima, pero estamos trabajando sin descanso para garantizar que nuestras fronteras permanezcan intactas y que la población y nuestro país sigan estando seguros».
El referendo sobre el Esequibo
Un total de 10.431.907 venezolanos votaron el domingo en el referendo no vinculante sobre el Esequibo, un territorio de casi 160.000 kilómetros cuadrados en disputa con Guyana, aseguró este lunes el Consejo Nacional Electoral (CNE).
El CNE aprobó por unanimidad entregar este lunes el acta con la que se concluye la jornada al presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), el oficialista Jorge Rodríguez, quien presentó en septiembre una solicitud al ente comicial para convocar al referendo, tras ser aprobado por el Legislativo, controlado por el chavismo.
«Quiero decir a Venezuela que esta es una oportunidad para que demuestren madurez, demuestren responsabilidad (…) les pedimos una vez más que se unan a nosotros para demostrar responsabilidad y madurez y permitir que el Estado de derecho funcione y determine el resultado de esta controversia», resaltó Ali.
«Siempre hemos visto a la diplomacia como nuestra primera línea de defensa y estamos en una posición muy fuerte en esta primera línea de defensa», agregó el mandatario.