Desde su reapertura al público el 16 de diciembre hasta lo que va de enero, la catedral de Notre Dame ha recibido a unas 860.000 personas, informó la responsable de la gestión del público Sybille Bellamy-Brown.
Según datos suministrados por Sybille Bellamy-Brown, el templo albergó 29.000 personas por día y hasta 35.000 los jueves, cuando los horarios se prolongan hasta la noche.
Las festividades de Navidad y Año Nuevo provocaron largas colas, pero desde hace dos semanas que no hay filas, aseguró la funcionaria. A la vez, resaltó que se puede hacer con o sin reservación y que sólo un tercio de las mismas se reservan. Reiteró que todo el mundo tiene la posibilidad de entrar libremente en la catedral puesto que la entrada es gratuita.
Visita Notre Dame
Por internet es posible reservar dos días antes de la fecha de la visita 30% de los boletos propuestos, 30% el día anterior y 40% el mismo día.
«Con este flujo tenemos un promedio de 2.200 personas en la catedral en un momento dado (para un aforo de 3.000 personas) y cada visita dura unos 32 minutos (excepto celebraciones)», agregó Bellamy-Brown.
La catedral también está abierta desde el martes para peregrinaciones y grupos inscritos previamente que van desde 40 a 2.900 personas. Los grupos culturales podrán acceder después de Pentecostés, el 8 de junio.
Además de sus 300 voluntarios inscritos, varios folletos (incluido uno para personas con discapacidad visual) y un dossier pedagógico, la catedral posee una aplicación disponible en inglés, francés y español, que será traducida a otros idiomas (italiano, portugués, mandarín, entre otros) en los próximos meses.