«Nos satisface»: gobierno de Maduro aplaudió la persecución de opositores en Bolivia

En noviembre de 2017, la participación de militares en el gabinete alcanzó 43,75%. Foto Prensa Presidencial

Este miércoles, 4 de enero, el gobierno de Nicolás Maduro expresó su apoyo a su par boliviano, luego del ataque contra Luis Fernando Camacho, gobernador de Santa Cruz, encarcelado desde hace una semana.

Carlos Faría, canciller oficialista, escribió en su cuenta de Twitter: «Conocemos las prácticas de los grupos fascistas porque las vivimos en varias coyunturas. Sabemos quiénes las impulsan y financian”.

Asimismo, Faría agregó que “es por eso que nos satisface la actuación conforme a la ley del pueblo boliviano y sus instituciones contra el golpismo».

Publicidad
Publicidad

Satisfacción oficialista ante persecución a opositores bolivianos

Sobre la situación del gobernador boliviano, fuentes opositoras y allegados expresan que cometieron en su contra un “secuestro”. A Camacho lo detuvieron violentamente y el gobierno de Bolivia lo procesa por el golpe de Estado accionado en 2019.

Durante la crisis política de ese año, el exmandatario Evo Morales renunció a sus funciones como presidente de ese país, según reseñó Monitoreamos.

Actualmente, Camacho permanece en detención preventiva en Chonchocoro, una cárcel de máxima seguridad. A su vez se le procesa por el paro de 36 días de Santa Cruz, que ocurrió en octubre y noviembre pasados; hubo cuatro víctimas mortales y distintos enfrentamientos violentos con daños materiales.

Además, enfrenta al menos ocho demandas judiciales. También es el líder del partido de extrema derecha Creemos.

Último minuto