El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, felicitó este sábado a Joe Biden por ser el nuevo presidente electo del país.
Obama se dirigió no solo a Biden, sino a la primera dama, Jill Biden; la primera vicepresidenta electa, Kamala Harris y a su esposo; al equipo de campaña y los voluntarios. También lo hizo hacia los estadounidenses.
«No podría estar más orgulloso de felicitar a nuestro próximo presidente Joe Biden y nuestra nueva primera dama Jill Biden. Tampoco podría estar más feliz de felicitar a Kamala Harris y Douglas Emhoff por apoyar a Kamala como nuestra próxima vicepresidenta», afirmó el expresidente en un comunicado.
«Somos muy afortunados que Joe sea el nuevo presidente. Cuando camine a la Casa Blanca en enero, enfrentará una serie de retos que ningún otro presidente ha experimentado, como la pandemia, la desigualdad económica, los problemas de justicia, el riesgo de la democracia y el cambio climático», agregó.
Obama aseguró el nuevo presidente electo atenderá dichos problemas juntos a todos los americanos, incluso con los que no hayan votador por él.
Ante los resultados tan reñidos de esta contienda electoral, reconoció que el país está profundamente dividido y pidió a la ciudadanía prestarle su confianza.
«No solamente estará sobre los hombros de Joe y Kamala sino en cada uno de nosotros. En hacer nuestra parte, para ir más allá de nuestra zona de confort, en escuchar a otros para bajar las temperaturas y encontrar tierra común para avanzar», señaló.
Finalizó agregando que, junto a su esposa, buscará la manera de contribuir con el próximo mandato.