Una graduanda de origen africano se viralizó luego de que se difundió un video en el que se ve que le arrebata el micrófono a una maestra blanca durante el acto de graduación en un colegio comunitario de Queens, Nueva York.
La joven es Kadia Iman, una creadora de contenido con una cuenta de OnlyFans y más de 18.000 seguidores en TikTok. En las redes sociales se ha desatado una polémica contra medios de comunicación por referirse a la joven como «negra» y no como «afroamericana». Sin embargo, Iman no se define como afroamericana debido a que nació en Guinea y no en Estados Unidos, aunque tiene la nacionalidad.
En el video se observa cuando Iman forcejea con la maestra y una vez que logra quitarle el micrófono le reprocha no dejarla tener su momento, tras lo cual dice su nombre completo, para acto seguido tirar el aparato al césped y retirarse del lugar.
La acción de Iman se debió presuntamente a que la maestra no le permitió decir su nombre completo mientras que al resto de los graduandos (blancos) le permitía indicar incluso su especialización, por lo que la joven la acusó de discriminación.
«Me estoy graduando hoy. No me gusta como me arrebataste el micrófono de la mano, ¡así que hoy será todo sobre mí!», dijo Iman.
Ver esta publicación en Instagram
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional