El bombardeo ruso de un teatro que servía de refugio a civiles en Mariúpol dejó un herido grave, pero ninguna víctima mortal, de acuerdo con el primer balance publicado este viernes por el Concejo Municipal de esa ciudad portuaria del sureste de Ucrania.
«Según las informaciones iniciales, no hay muertos. Pero hay informes de una persona gravemente herida» en ese bombardeo, que se produjo el miércoles, precisó esa fuente en Telegram.
«La remoción de escombros se prosigue en la medida de las posibilidades y se dará información complementaria sobre las víctimas», agregó el Concejo Municipal de esta ciudad asediada y bombardeada desde hace dos semanas por tropas rusas.
En el momento del ataque «había más de mil personas» en el edificio, «esencialmente mujeres, niños y personas de edad», agregó.
Las autoridades ucranianas acusaron el miércoles a la aviación rusa de haber bombardeado deliberadamente el edificio que albergaba a centenares de refugiados. Rusia desmintió esos ataques y atribuyó el bombardeo a milicias nacionalistas ucranianas.