Dos mujeres fueron capturadas en Colombia luego de un operativo de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, en coordinación con Migración y la Personería municipal, por utilizar a una niña para mendicidad.
«Las mujeres de nacionalidad extranjera se encontraban instrumentalizando a una niña de dos años de edad que no guardaba ningún parentesco familiar con las dos personas que empleaban a la menor para pedir limosna«, indican desde la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Las unidades de Policía del barrio Antonia Santos se percataron de que las dos mujeres abordaban vehículos y personas para pedir dinero a favor de la menor por lo que solicitaron los documentos de la niña.
La progenitora le había facilitado para pedir dinero. «Al momento de pedir la identidad de la menor, ninguna de ellas pudo confirmar que se tratara de una familiar, puesto que los documentos de nacimiento expedidos en Venezuela se encontraban a nombre de otra persona que no era quien movilizaba a la menor», indican desde la Policía.
Luego de diferentes indagaciones por el motivo de la ausencia de la progenitora, estas confirmaron que la madre había prestado a la menor para pedir dinero, motivo por el cual fueron capturadas por el delito de explotación de menores de edad.