Una niña de 12 años de edad, con problemas de salud previos, falleció el domingo en un avión de la compañía Turkish Airlines, durante un vuelo desde la ciudad turca de Estambul hasta Nueva York.
La pequeña, de nacionalidad estadounidense y origen latino, se sintió mal poco después de que el avión despegara de Estambul sobre las 08:50 am, informó la agencia turca Anadolu.
La tripulación atendió a la niña y posteriormente un médico residente en Nueva York que se encontraba en la aeronave le practicó una maniobra de reanimación que no tuvo efecto.
El comandante del avión decidió realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Liszt Ferenc de Budapest, donde equipos médicos de emergencia abordaron la aeronave para tratar a la niña, dijo en un comunicado Turkish Airlines.
Un portavoz del aeropuerto señaló que el personal del servicio médico de la instalación respondió y trabajó para resucitar a la niña. “A pesar de la rápida y profesional intervención, lamentablemente no se pudo salvar su vida”, dijeron.
El médico que atendió a la joven declaró a un periodista del Diario de Nueva York que también iba en el vuelo que trataron de que la joven volviera a respirar, pero ya no estaba recibiendo oxígeno en su cerebro.
Personal del vuelo TK003 de Turkish Airlines realizó un proceso de desinfección y limpieza del avión, para que la aeronave pudiese continuar su ruta prevista varias horas después de realizar el aterrizaje de emergencia.
La niña viajaba con un grupo familiar que estaba conformado por la madre y el padrastro, quienes se quedaron en Budapest para recuperar el cuerpo de la joven, mientras que la abuela, un niño de 9 años y dos niñas de menos de cinco años continuaron su camino a la ciudad de Nueva York.
El vuelo aterrizó en Nueva York con un retraso de cuatro horas y media, dijo la aerolínea.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional