El gigante estadounidense de equipamiento deportivo Nike anunció el jueves que abandona definitivamente el mercado ruso y no tiene la intención de volver a abrir sus tiendas, cerradas inicialmente de forma temporal tras las sanciones contra Moscú por su ofensiva contra Ucrania
Nike se sumó a una creciente lista de empresas occidentales, incluyendo McDonald’s y Starbucks, que se retiraron del mercado ruso debido a la ofensiva en Ucrania.
«Nike Inc. ha decidido abandonar el mercado ruso. Por consiguiente, Nike.com y la aplicación móvil Nike ya no estarán disponibles en esta región. Las tiendas Nike cerraron recientemente de forma temporal y ya no volverán a abrir», afirmó el grupo en su web rusa.
El mes pasado Nike ya anunció que no iba a renovar las licencias con las tiendas asociadas a la marca.
El presidente ruso, Vladimir Putin, desplegó tropas en Ucrania el 24 de febrero, lo que provocó sanciones internacionales sin precedente y desató un éxodo de empresas extranjeras, incluyendo grandes marcas como H&M, Adidas e Ikea.
Este jueves, las tropas ucranianas perdieron el control de dos localidades de la región del Donbás, en el este del país, en medio de combates para mantener su soberanía en las ciudades de Severodonetsk y Lysychansk, informó un gobernador regional.
«Perdimos el control de Loskutivka y de Rai-Oleksandrivka», dijo Serguéi Gaidai, en alusión a dos aldeas situadas al sureste de Lysychansk.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional