Sandro Castro, nieto de Fidel Castro, se disculpó con los cubanos y sus familiares por el video en el que aparece conduciendo un vehículo Mercedes Benz, en un país donde los ciudadanos viven sumergidos en la pobreza extrema debido a las políticas económicas del régimen.
«El objetivo de mis palabras es pedir una gran disculpa a los cubanos que están dentro y fuera de Cuba, a las personas que están cerca de mí, familiares míos; todos aquellos que se hayan sentido ofendido por el video que ha estado circulando», dijo.
El joven publicó un video en su cuenta de Instagram para contar lo que, supuestamente, ocurrió: aseguró que había publicado el contenido en sus historias de WhatsApp para sus contactos cercanos y de confianza y sugirió que alguien se encargó de difundirlo en las redes sociales.
«El carro en el que yo grabo el video es de un conocido mío que me lo prestó, ya que a mí me gustan los autos, para probarlo. Y ahí fue cuando se grabó. Cuando yo me refería a los juguetes que tenía en casa lo dije en broma, porque definitivamente el carro no es mío. Y pido unas disculpas muy sinceras para todo el que mal interpretó esto», expresó.
El video en el que Castro conduce el Mercedes Benz se viralizó y generó la indignación de muchos usuarios en las redes sociales.
«Papi, miren lo que toca, papi. Porque nosotros somos sencillos, pero de vez en cuando hay que sacar estos jugueticos que tenemos en casa, ¿me entienden?», dijo en ese momento el joven, quien es propietario de las discotecas EFE y Fantaxy de La Habana.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional