Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, reveló detalles íntimos sobre la relación con su padre, por quien dice no está dispuesto a inmolarse.
Afirma que han sido momentos duros desde su detención y que espera no estar detenido para cuando nazca su hijo. «En estos últimos meses las personas que han estado conmigo, las más cercanas, han vivido y han visto cómo me he sentido», dijo.
Reveló, en exclusiva para la revista Semana, que incluso ha sufrido de depresión. «Lo más doloroso para mí fue lo que pasó con quienes yo consideraba que me tenían aprecio, afecto y que me dieron totalmente la espalda».
Esto lo asegura en torno a la actitud de su padre, Gustavo Petro, quien ha demostrado que le dio la espalda completamente a su hijo. «Está mi papá, familiares, amigos, personas que hasta hoy me di cuenta de que me quisieron utilizar», aseguró Nicolás Petro.
Está seguro que, cuando no les fue útil, empezaron a darle la espalda. «Y no solamente eso, sino a darse golpes de pecho en redes sociales y reuniones privadas. A mí me comentaban. Han querido destruirme», agregó.
Abandono paterno
El detenido confesó que siente que su padre, el presidente colombiano, lo abandonó. «La situación con mi papá no viene bien desde hace varios meses», dijo.
Afirmó que la situación le afecta porque, «independientemente de todos los errores que cometí, un padre siempre debe estar ahí».
Agregó que antes si se hubiese sacrificado por su padre, pero que ya no lo haría. «El año pasado, sin pensarlo, me hubiese inmolado por él, sin pensarlo dos veces».
Recordó todo el trabajo que hizo durante la campaña presidencial de Gustavo Petro a la presidencia. «Si hay alguien que visitó, que estuvo siempre en las calles, en los barrios, en los municipios, convenciendo, seduciendo a la gente, fui yo».
Tras su captura por malversación de fondos, Nicolás Petro afirma que el rechazo de su padre lo tiene dolido.
«Sentí que me utilizaron como una ficha de ajedrez y que en el momento en que ya no era útil ahí sí me dieron la espalda. Ahí sí me pusieron para que me devoraran completamente».
Reveló que algunos de sus familiares, incluso, no quieren estar cerca de él.
«Yo no lo crié»
Cuando estalló el escándalo por las denuncias junto a su ex pareja, el presidente Gustavo Petro afirmó en una entrevista que no crió a Nicolás. Tras estas declaraciones se publicaron críticas, burlas y hasta memes.
«Es de las cosas que me han causado una de las más grandes tristezas de mi vida, independientemente de cómo sucedieron los hechos», reveló Nicolás.
Asegura que las declaraciones del primer mandatario fuero un golpe «mucho más duro».
«Empecé a vivir un periodo de depresión muy fuerte. Y yo se lo dije a una persona: no es justo lo que están haciendo conmigo, miren cómo me están tratando y sé muchas cosas«, confesó.
También le afectó la situación con su expareja. «Independientemente de cómo terminó nuestra relación, fue una persona que vivió conmigo durante cuatro años, pero ese es otro tema», dijo.
«Yo a ella nunca la maltraté. Sí hice muchas cosas, las hice para que ella fuese feliz, pero bueno», agregó.
Nicolás afirma que, al enterarse de que su padre afirmó no haberlo criado, se dio cuenta que solo fue una ficha para él. Agregó que siente que su padre no lo quiere.
«Si él no me crio no fue por culpa mía. Fue porque él abandonó a mi mamá siendo yo un bebé recién nacido. Esa es la realidad».
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional