Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, afirmó que su país lidera una «batalla entre la civilización y la barbarie». Así lo expresó en un mensaje para los «amigos cristianos» del mundo.
Indicó que Israel le hace frente a un «monstruo». Habló de la ofensiva llevada a cabo contra Hamás y el pueblo de Gaza como una batalla «contra la barbarie».
Netanyahu se expresó en un mensaje a los “amigos cristianos en el mundo” con motivo de la Navidad. Aseguró que estas “son unas fechas que deberían ser de buena voluntad entre todos los hombres y paz en la tierra”.
“No tenemos paz en la tierra, no en nuestra zona, y ciertamente no vemos buena voluntad entre todos los hombres”, destacó, reseñado por el medio argentino Infobae.
“Estamos haciendo frente a monstruos, monstruos que asesinaron a niños en frente de sus padres y a padres enfrente de sus niños, que violaron y decapitaron a mujeres, que quemaron vivos a niños y secuestraron a bebés”. Así se manifestó en referencia a acciones de las que acusa a Hamás durante los citados ataques del 7 de octubre.
Dijo que “esta es una batalla no sólo de Israel contra estos bárbaros, sino de la civilización contra la barbarie”.
“Quiero garantizar que, mientras estamos juntos, ganaremos esta guerra y garantizaremos nuestros valores comunes y nuestro futuro común”, enfatizó.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional