Tras el naufragio este jueves de una embarcación con un grupo de peregrinos que se dirigían a un templo en el sur de Pakistán, al menos 15 personas murieron ahogadas y decenas se encuentran desaparecidas.
La embarcación volcó a consecuencia del exceso de pasajeros en el mar Arábigo, lo que provocó que esta cantidad de personas, entre ellas tres niños, murieran, afirmó Mirza Nasir Baig, comisionado adjunto de la zona Thata, distrito donde ocurrió el accidente.
«No sabemos cuánta gente viajaba en el barco, podría ser un máximo de 100. Nuestros buzos continúan buscando», indicó Nasir, que no pudo precisar el número exacto de desaparecidos.
También señaló que 35 individuos han sido trasladados a un hospital para ser atendidos con síntomas de asfixia y que los equipos de rescate continúan buscando sobrevivientes en las cercanías de la localidad de Bohara, en la provincia de Sindh, donde sucedió el accidente.
El oficial de la policía de Tatta Nadeem Memon indicó a EFE que han contabilizado 14 muertos y 47 heridos y según sus informaciones la embarcación llevaba alrededor de un centenar de personas en el momento de naufragio.
Los viajeros se dirigían a una isla cercana donde se encuentra la tumba del santo sufí Pir Pathai, para la celebración de su cumpleaños, un peregrinaje que cada año celebran cientos de personas.