Moisés Escamilla May, líder de Los Zetas que estaba preso por la decapitación de 12 personas, falleció de coronavirus en el penal federal Puente Grande.
Escamilla May ingresó con problemas respiratorios al área médica de la cárcel el 6 de mayo. Dos días después falleció a los 45 años de edad por el covid-19. Al parecer no padecía otra enfermedad.
El Gordo May tenía pena de 37 años también por delincuencia organizada y porte de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.
Policías federales lo habían arrestado junto con ocho de sus presuntos cómplices el 23 de septiembre de 2008 en Cancún, su base de operaciones.
-
Parlamento Europeo: La pandemia no puede ser excusa para que empeore situación de las cárceles
-
México blinda en una ley la entrega de la seguridad pública a los militares
74 casos confirmados por coronavirus en la cárcel
Hasta el sábado en la noche, la Secretaría de Salud Jalisco reportó que en el Complejo Penitenciario de Puente Grande había 74 casos confirmados de covid-19, la mayoría de ellos pacientes asintomáticos que no requieren hospitalización.
Hasta la fecha hay 2 personas recuperadas, después de cumplir los 21 días de aislamiento y contar con resultados negativos al test SAR-CoV-1 con prueba PCR.
Organizaciones civiles alertaron al gobierno mexicano sobre los riesgos que corren los presos frente a la propagación del virus covid-19 en el país, donde 35.022 personas se han contagiado y al menos 3.465 han fallecido.