Los terroristas de Hamás anunciaron en un comunicado el sábado que el rehén británico-israelí Nadav Popplewell había muerto a causa de las heridas que sufrió en un ataque aéreo israelí hace más de un mes.
Popplewell, de 51 años, era un cautivo capturado en el kibutz de Nirim. Un vídeo publicado previamente por las Brigadas Ezzedine al-Qassam lo mostró con signos visibles de abuso físico.
A Popplewell y su madre, Channah Peri, de 79 años, los secuestraron el 7 de octubre en su residencia en el kibutz Nirim. Mientras, su hermano mayor, Roi, lo asesinaron durante el ataque terrorista del grupo palestino. A Peri la liberaron el 24 de noviembre.
En un comunicado difundido por la sede del Foro de Rehenes y Familias Desaparecidas, la familia de Popplewell pidió «que el vídeo de Hamás recientemente publicado no sea publicado ni utilizado».
El foro declaró: «Cada señal de vida recibida de los rehenes retenidos por Hamás es otro grito de angustia para el gobierno israelí y sus líderes. ¡No tenemos un momento que perder! Deben esforzarse por implementar un acuerdo que los traerá a todos de regreso hoy: los vivos a la rehabilitación y los asesinados al entierro».
Popplewell, descrito por familiares y amigos como «generoso y compasivo», también era conocido por su gran interés en la literatura de ciencia ficción.
Londres busca información
Un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores británico dijo dijo la noche del sábado que están «buscando urgentemente más información tras la publicación de este vídeo. Nuestros pensamientos están con su familia en este momento extremadamente angustioso».
«El gobierno del Reino Unido ha estado trabajando con socios de toda la región para garantizar la liberación de los rehenes, incluidos ciudadanos británicos. Continuaremos haciendo todo lo posible para asegurar la liberación de los rehenes».
El secuestro sin precedentes de aproximadamente 250 personas que eran llevadas con lujo de violencia a Gaza se produjo el 7 de octubre durante el ataque de terroristas de Hamás al sur de Israel. Según las autoridades israelíes, 128 personas permanecen en cautiverio en el territorio palestino y se ha confirmado que 36 han muerto.