Alias «Mocho Tierra», un importante comandante del Ejército de Liberación Nacional, fue dado de baja en un bombardeo de las fuerzas militares de Colombia en una zona selvática del norte del país, informó Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa.
También perecieron otros tres guerrilleros en el bombardeo. El operativo se realizó en una zona rural del municipio de Montecristo, en el departamento de Bolívar, con la participación de la Fuerza Aérea, el Ejército y la Policía Nacional.
«Alias ‘Mocho Tierra’ era considerado un objetivo de alto valor. Estaba vinculado con la planificación y ejecución de acciones terroristas contra la población civil y la fuerza pública», dijo Holmes Trujillo.
El ministro agregó que el comandante guerrillero lideraba tres frentes del ELN. Además, era el encargado de acopiar el dinero producto del narcotráfico y la explotación ilícita de yacimientos mineros.
«Sus dividendos mensuales eran de aproximadamente 4.000 millones de pesos”, agregó el ministro.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional