La influencer Aline Maria Ferreira da Silva, conocida en Brasil por su contenido relacionado con estilo de vida y moda, es una de las más recientes víctimas famosas de un presunto mal procedimiento médico. La mujer, de 33 años de edad, permaneció hospitalizada varios días tras haberse sometido a un aumento de glúteos, hasta que esta semana su familia confirmó su fallecimiento.
«Con inmenso pesar comunicamos el fallecimiento de nuestra Aline Ferreira», anunciaron en las redes sociales de la creadora de contenido, detallando que su muerte ocurrió el pasado 2 de julio.
Además, la describieron como una mujer «soñadora y siempre sonriente». La noticia ha sorprendido a sus miles de seguidores, con quienes solía compartir su vida diaria en familia junto a su esposo y dos hijos.
¿Cuál era el procedimiento estético al que se sometió Aline Ferreira?
Medios locales señalan que la influenciadora murió luego de presentar complicaciones derivadas a un procedimiento de aumento de glúteos en una clínica de la ciudad de Goiânia. Este tratamiento estético sería conocido como PMMa, que es inyectable en el cuerpo.
Al parecer, horas después de salir del quirófano, Aline habría contraído una infección que la dejó en coma y por la que luego sufrió dos paros cardíacos.
La primera falla cardiaca la registró el viernes 28 de junio y la segunda el 30 de junio. Dos días después, el martes 2 de julio, murió.
La mujer estuvo seis días hospitalizada
Según el relato de la familia al medio local G1, esta sería la cronología del estado de salud de las mujer:
El 23 de junio se sometió al procedimiento estético. Al día siguiente empezó a tener fiebre, pero tomó medicamentos en casa. Luego, el 26 de junio iniciaron los dolores abdominales.
No fue sino hasta el 27 de junio que su estado de salud empeoró, pues la mujer se habría desmayado en los brazos de su esposo y la trasladaron hasta un «hospital privado de Asa Norte. Luego fue llevada a Hran, presentando presión arterial baja y latidos cardíacos rápidos», según el medio citado.
El 28 de junio entró a una Unidad de Cuidados Intensivos y fue intubada hasta el 29 de junio, cuando la trasladaron un centro médico en Asa Sul, donde sufrió un paro. Finalmente, el 2 de julio falleció.
La propietaria de la clínica fue detenida
Por el caso, la Policía Civil acudió el pasado 3 de julio a la clínica en la que le realizaron el procedimiento a la influenciadora, en donde fue arrestada la propietaria, identificada como Grazielly, quien no tendría registros para realizar ese tipo de tratamientos.
Fuentes judiciales le confirmaron a G1 que la dueña del establecimiento no contaba con los títulos que la acreditaran como biomédica. Además, las autoridades informaron que la clínica no contaba con la licencia sanitaria correspondiente.
Entre tanto, Grazielly está siendo investigada por delitos como lesiones personales, ejercicio ilegal de la medicina, entre otros relacionados con el engaño a consumidores.
El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece El Nacional, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional