El presunto autor del tiroteo del jueves pasado, que ocasionó la muerte de dos jóvenes en una escuela de Los Ángeles, California, falleció este viernes debido a las heridas que sufrió cuando trató de suicidarse, pues se disparó en la cabeza.
El Departamento del Alguacil de Los Ángeles informó en un comunicado que Nathaniel Berhow, que ayer cumplió 16 años de edad, murió en el Hospital Henry Mayo Newhall de la ciudad de Santa Clarita.
El tiroteo ocurrió el jueves a las 7:30 a. m. en la escuela Saugus High School en Santa Clarita, una ciudad situada a unos 85 kilómetros en el norte de Los Ángeles.
El hecho se presentó cuando algunos estudiantes tomaban clases antes de las actividades regulares del plantel estudiantil.
Los investigadores no han podido establecer los motivos que llevaron al joven a disparar contra un grupo de compañeros que estaban en el patio y minutos después de que su madre lo dejara en la escuela.
El alguacil de Los Ángeles, Álex Villanueva, indicó que el tirador parecía estar familiarizado con el manejo de armas.
Las acciones de Berhow las captó una cámara de vigilancia de la escuela.
Villanueva explicó que el ataque duró 16 segundos. El joven disparó contra el grupo y dejó la última bala para él.
Las víctimas
Cinco estudiantes de entre 14 y 16 años de edad recibieron disparos. Dos de ellos murieron en el mismo hospital donde falleció el presunto victimario.
Las autoridades forenses del condado de Los Ángeles identificaron este viernes a los dos estudiantes que fallecieron, como Dominic Blackwell, de 14 años de edad, y Gracie Anne Muehlberger, de 15 años.
Dos jóvenes de 14 y 15 años de edad permanecen hospitalizadas en buenas condiciones; un tercer estudiante, de 14 años, fue dado de alta.
Compañeros del presunto autor del tiroteo indicaron a los medios locales que el joven era un buen estudiante. Al parecer, su padre murió hace dos años, algo que le afectó mucho.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional